Actualidad municipal

El Pinar utiliza un código de signos para informar del estado de la mar a los daltónicos

El Ayuntamiento pondrá en marcha el servicio de socorrismo en las playas de La Restinga y Tacorón a partir de mañana miércoles, 1 de julio

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro comienza a utilizar en sus playas un código de signos, basado en tres símbolos monocromáticos, para advertir sobre el estado del mar a personas que no pueden distinguir los colores.

Las playas de La Restinga, que cuenta con la distinción de Bandera Azul, y Tacorón ofrecen a sus usuarios códigos de signos ColorADD en sus banderas de playa (verde, amarilla, naranja y roja) aptas para personas con problemas para diferenciar todos o algunos colores (daltonismo o discromatopsia), lo que les asegura que también estas personas puedan estar al tanto de los avisos sobre el estado del mar.

En concreto, este sistema representa los colores de la bandera por medio de tres símbolos fáciles de recordar. Así, una barra diagonal representa el amarillo, un triángulo que apunta hacia la izquierda simboliza el rojo y una barra diagonal junto a un triángulo que apunta hacia la derecha, representa la bandera verde.

La concejala de Turismo, Magaly González, asegura que las zonas costeras del municipio serán las primeras de la isla que contarán con este sistema de señalización, por lo que aumentamos la seguridad para todos los bañistas y conseguimos un municipio más inclusivo.

Por su parte, el alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, explica que una parte significativa de la población mundial sufre algún grado de daltonismo y, por tanto, dificultad para interpretar los colores, lo que significa un grave problema si se tiene en cuenta que hasta un 90% de la comunicación actual está basada en el color.

Servicio de socorrismo

Asimismo, el Ayuntamiento activa a partir de mañana miércoles, 1 de julio, el servicio de socorrismo en las playas de La Restinga y Tacorón que, en principio, estará operativo durante los meses de julio y agosto, aunque con probabilidad de ampliarlo hasta finales del mes de septiembre.

El concejal de Seguridad, Juan Díaz, señala que “en total, 2 profesionales por día en La Restinga y Tacorón, durante todos los días del mes, se encargarán de garantizar la seguridad en nuestras playas, en las que se espera una gran afluencia de bañistas ya que prácticamente no quedan plazas alojativas libres en la isla”.

Izado Bandera Azul

Mañana miércoles, 1 de julio, a partir de las 11:00 horas, el alcalde Juan Miguel Padrón Brito procederá al izado de la Bandera Azul que por cuarto año lucirá la playa de La Restinga.

Agenda Municipal

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

C/ José Padrón Machín S/N CP. 38914

escudo-1.png
Copyright © 2024 Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.

Search