Actualidad municipal

El Ayuntamiento informa a los vecinos que a partir del lunes el Ministerio cambia las frecuencias de televisión

Se han puesto en marcha un plan de ayudas económicas para compensar los costes de las instalaciones

El Ayuntamiento de El Pinar informa que, desde el próximo lunes, día 6, y hasta el día 12, se experimentarán cambios en la frecuencia de los canales de televisión con motivo del proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital, enmarcado en el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre y dirigido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Tras esto, los vecinos y vecinas del municipio que residan en viviendas unifamiliares y edificios pequeños podrán resintonizar los receptores de televisión con el mando a distancia. Sin embargo, en el caso de edificios de tamaño mediano o grande que estén equipados con sistemas de antena colectiva basados en monocanales o centralitas programables que no hubieran sido adaptadas a colectiva anteriormente, deberán contratar los servicios de un antenista tan pronto como sea posible para adaptar la instalación.

Con el fin de minimizar efectos secundarios, sobre todo los económicos, de este cambio, desde el Ministerio se ha activado un plan de ayudas para compensar los costes de la resintonización. Pueden solicitarla la comunidad de propietarios, el instalador de telecomunicaciones registrado y autorizado por la comunidad, o el administrador de la finca a través de Internet, una vez finalizada la adaptación.

La cuantía económica de esta subvención va desde los 104,30 hasta los 677,95 euros dependiendo de la complejidad de la instalación y la cantidad de equipamiento adicional necesario.

Esta reubicación de frecuencias de televisión digital es un mandato europeo cuyo fin es adaptar la banda de 700 MHz a las nuevas redes de telefonía móvil de alta velocidad 5G en toda Europa.

Para solicitar información sobre el plan de ayudas, los instaladores de telecomunicaciones registrados, el proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital, se pone a disposición de la ciudadanía los números de teléfono 901 201 004 y 910 889 879 y en la web www.televisiondigital.es

Agenda Municipal

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

C/ José Padrón Machín S/N CP. 38914

escudo-1.png
Copyright © 2024 Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.

Search