Actualidad municipal

El Ayuntamiento abre la convocatoria para la cesión gratuita de 45 secaderos de higos

Los interesados contarán con un plazo de presentación de solicitudes de 20 días hábiles desde la publicación en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro en su apuesta por el cultivo de higos, ha abierto una convocatoria para la cesión gratuita de la gestión y uso de 27 secaderos grandes y otros 18 secaderos pequeños.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, destaca la importancia de esta iniciativa para preservar e impulsar uno de los cultivos más antiguos de El Pinar y recuerda que esta convocatoria se realiza desde el año 2012.

En este sentido, la concejala del Sector Primario, Judith Gutiérrez, valora la labor de los agricultores del municipio que se dedican a la explotación de este producto y destaca el éxito de participación que cada año se registra con esta convocatoria.

Los interesados en participar por primera vez en el proceso deberán presentar la documentación en el Registro General del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, ubicado en la calle José Padrón Machín s/n, en horario de 8:00 a 14:00 horas, dentro del plazo de 20 días hábiles desde la publicación en el Tablón de Anuncios.

Junto a la solicitud deberán adjuntar fotocopia del DNI, certificado de empadronamiento, declaración responsable del número de higueras, ya sea como propietario o como arrendatario, pudiendo resultar beneficiario solo un miembro de la unidad familiar y el certificado de demandante de empleo, en caso de estar desempleado. Asimismo, también deberá adjuntarse declaración jurada de la cantidad de higueras que tienen cada una de las fincas de la explotación agrícola.

Por otro lado, los beneficiarios de años anteriores solo tendrán que presentar la solicitud, ya que la documentación anexa se encuentra en poder del Ayuntamiento, excepto que dicha documentación haya tenido alguna modificación.

Las personas que quieran acceder a este servicio deberán estar empadronadas en el municipio de El Pinar de El Hierro al menos durante los dos últimos años.

Estos secaderos han sido cofinanciados con la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Canarias FEADER y la submedida 7.5 Apoyo a las inversiones para el uso público de infraestructuras recreativas, información turística e infraestructura turística a pequeña escala del Programa de Desarrollo Rural y con fondos propios del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.

Agenda Municipal

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

C/ José Padrón Machín S/N CP. 38914

escudo-1.png
Copyright © 2021 Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.

Search