Actualidad municipal

El Ayuntamiento presenta una aplicación para agilizar el registro de clientes en la hostelería

La herramienta permitirá que los locales del municipio registren fácilmente los comensales que consuman en el interior

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Nuevas Tecnologías ha presentado una aplicación para ayudar a los restaurantes y empresarios de la hostería a realizar un registro rápido, cómodo y seguro de los comensales, tal y como ha solicitado el Gobierno de Canarias y que sigue vigente tras la finalización del Estado de Alarma y el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Bajo el nombre de Sistema de Control de Clientes, la aplicación no requiere ser descargada lo que facilita su uso. Se trata de una aplicación sencilla e intuitiva, que deben rellenar los usuarios con la supervisión del personal del local y que cumple con toda la normativa de protección de datos.

La concejala de Turismo, Magaly González, explica que, ahora mismo, los establecimientos debían entregar una hoja individual a cada mesa, para evitar que los clientes pudiesen ver datos de otros comensales y violar las leyes de protección de datos. Además, esta información debía estar guardada durante un mes, lo que le ocasionaba al establecimiento tener mayor responsabilidad. “Con esta aplicación los datos se guardan durante 30 días y pasado ese periodo esa información se destruye, facilitando que se cumpla esta normativa sin cargar de más trabajo al personal de los establecimientos”.

Magaly González agradece la implicación y el esfuerzo que ha realizado el sector hostelero este último año para cumplir con las medidas sanitarias impuestas para tratar de frenar lo antes posible la pandemia y confía en que la nueva herramienta digital les facilite su labor diaria.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, considera que “toda ayuda al sector hostelero para facilitar la implantación de las normas, trabajar por la seguridad y levantar su economía es poca”. Asimismo, explicó que el consistorio trasladó a la totalidad de los locales del municipio, concretamente a dieseis, el material con los códigos QR para poner en marcha la herramienta.

Los clientes que accedan al interior de los locales encontrarán un Código QR en la entrada y en las mesas, a través del cual deberán registrar su información personal en una base de datos segura que cumple con todas las normativas y en las que se almacenará toda la información durante 30 días.

Agenda Municipal

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

C/ José Padrón Machín S/N CP. 38914

escudo-1.png
Copyright © 2021 Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.

Search