Actualidad municipal

El Ayuntamiento de El Pinar prepara su Campamento de Verano 2021 con ‘grupos burbuja’

La inscripción se abre desde el 5 de julio hasta el 15 del mismo mes, con la novedad de equipos de convivencia estable en los que socializar de manera segura

El Ayuntamiento de El Pinar ha anunciado la próxima celebración, a partir del 20 de julio, del Campamento de Verano, organizado por la concejalía de Educación y Juventud y que cuenta con la colaboración del resto de áreas municipales

Este año celebra su octava edición después de que en 2020 se tuviera que modificar y reducir a un solo día como consecuencia de la pandemia.

Dicho Campamento de Verano está destinado a niños/as de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, que residan en El Pinar o que estén veraneando en el municipio.

Según destacó el alcalde, Juan Miguel Padrón, como novedad este año se van a crear los conocidos como ‘grupos burbuja’, es decir, equipos de convivencia estable en los que los niños podrán jugar y socializar entre ellos, pero sin mezclarse directamente con el resto de los grupos. Siempre tomando las medidas de seguridad oportunas.

De esta forma se contribuye a minimizar el número de contactos y garantizamos la seguridad de los más pequeños/as, al tiempo que facilitamos la labor de rastreo, en el supuesto de que se detecte algún positivo”, aseguró el alcalde.

A partir del próximo lunes, 5 de julio, y hasta el jueves 15 permanecerá abierto el plazo para formalizar la inscripción en el edificio de Servicios Sociales del Ayuntamiento, para cualquier información llamar al teléfono 922-55-80-85 Ext.4419

Los asistentes podrán participar en diferentes actividades dos días a la semana, los martes en La Restinga y los jueves en el Morcillo, en horario de 9:00 a 14:00 horas, hasta el 31 de agosto, fecha en la que finaliza el Campamento.

La concejala de Educación, Judith Gutiérrez, destaca que, además de crear grupos burbuja, el Ayuntamiento velará por la seguridad de monitores/as y niños/as a través de la puesta en marcha de las medidas de seguridad necesarias ante la situación del COVID- 19, como el aforo limitado, mantener la distancia de seguridad, y el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico, para que los niños/as puedan disfrutar de las vacaciones en plenitud, sin olvidar que el virus no se ha ido y se puede acceder a una normalidad segura con la colaboración de todos”.

Por otro lado, el alcalde recuerda que con esta iniciativa el Consistorio quiere “contribuir a que padres/madres y tutores puedan compaginar la vida laboral y familiar y disponer, al mismo tiempo, una alternativa para que los más pequeños puedan disfrutar de un verano más activo”.

Agenda Municipal

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

C/ José Padrón Machín S/N CP. 38914

escudo-1.png
Copyright © 2024 Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.

Search