Actualidad municipal

El Ayuntamiento de El Pinar aprueba el mayor presupuesto de su historia con 5.830.000 euros

Las cuentas municipales para este 2021 priorizan las inversiones en materia social y el desarrollo de más de una veintena de obras de mejora de infraestructuras y servicios 

El Ayuntamiento de El Pinar aprobó este lunes, 12 de julio, el presupuesto municipal para este año 2021 con una partida que asciende a 5.830.000 euros y que va a permitir, entre otras acciones, incrementar el gasto destinado a políticas sociales.

El alcalde, Juan Miguel Padrón, ha destacado que “se trata del mayor presupuesto anual aprobado por el Consistorio”.

Las cuentas municipales debatidas en el pleno del Ayuntamiento contaron con los votos a favor del PSOE y las abstenciones de Nueva Canarias, Partido Popular y Agrupación Herreña Independiente. 

Juan Miguel Padrón ha asegurado que “este esfuerzo financiero incidirá, directamente, en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, ya que va a permitir dar continuidad a múltiples proyectos municipales y poner en marcha otros nuevos”.

Inversiones

El capítulo de inversiones de las cuentas municipales contempla decenas de actuaciones, entre las que destaca la adecuación de la Curva de Las Casas, a la que se destinará 1.000.000 de euros, y la mejora y canalización de luz, agua, saneamiento y telecomunicaciones del tramo de la Calle Travesía del Pino, dotada con 516.000 euros. Ambas acciones serán financiadas con cargo a los fondos aportados por el Cabildo de El Hierro. También, el Gobierno de Canarias, aportará los recursos para las obras de saneamiento previstas en la zona baja de Taibique y que cuentan con una partida de 300.000 euros.

El presupuesto contempla además la mejora de las aceras de las vías públicas de la localidad, con 70.000 euros, y 35.000 euros para la compra de terrenos financiados por los Planes de Obras y Servicios (PIOS), un programa de colaboración con la corporación insular.

Por parte del Gobierno de Canarias se ha logrado financiación para la mejora de la imagen turística del municipio que se desarrollará en el Mirador de Tanajara con 32.000€ y se dotará además con 80.000 euros de fondos municipales; además el consistorio invertirá 50.000 euros para la construcción de nuevos nichos y 13.900 euros para la compra de una escalera elevadora para el cementerio.

Asimismo, se destinarán 30.000 euros para la mejora de la playa de La Restinga y 36.000 euros para el vallado y cambio de alumbrado a tecnología led en el campo de fútbol de la misma localidad. 

Los fondos captados del Gobierno de Canarias también van a permitir incrementar el gasto destinado a políticas sociales. En total, a esta área se destinarán 36.000 euros de fondos propios y 47.000 euros provenientes del Gobierno de Canarias.

Nuevas partidas

Para este año 2021 el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha incluido en el presupuesto nuevas partidas de carácter social. De esta forma, las cuentas municipales incluyen 5.000 euros para el pueblo saharaui, 3.000 euros para la Asociación Canaria contra el Cáncer, 2.000 euros para la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE) y la misma cuantía, otros 2.000 euros, para la Asociación de Afectados por el Alzheimer.

Además, las cuentas municipales mantendrán todas las subvenciones a las asociaciones y equipos deportivos municipales y se incluyen varias partidas también a entidades deportivas y sociales de ámbito insular.

Por otro lado, para vivienda se van a destinar 60.000 euros y para los estudiantes del municipio que estudian fuera de la isla, incluso en el extranjero, 20.000 euros.

La puesta en marcha de planes de empleo, proyectos de ahorro energético, accesibilidad y movilidad, son otras acciones recogidas en el presupuesto municipal.

El alcalde aclaró que, además, el presupuesto detalla partidas para actuaciones en el sector primario, fiestas, cultura, turismo, mantenimiento y mejora de calles y servicios públicos.

Juan Miguel Padrón explicó que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando para lograr financiación fuera del ámbito municipal y poner en marcha proyectos ya redactados, como la remodelación de la Plaza Matías Padrón y del Parque Infantil de El Pinar, el techado del polideportivo del CEIP Taibique, la construcción del carril bici entre El Pinar y La Restinga, entre otros

Agenda Municipal

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!

C/ José Padrón Machín S/N CP. 38914

escudo-1.png
Copyright © 2021 Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.

Search