Actualidad municipal

El Pinar concede un máximo de 50 euros de ayuda por alumno para la compra de material escolar

El consistorio abre el plazo para presentar la solicitud

La medida está destinada a las familias con un nivel de renta más bajo

El Ayuntamiento de El Pinar ha abierto el plazo para solicitar ayudas para la compra de material escolar de los alumnos que estén matriculados en alguno de los cursos de enseñanza obligatoria y postobligatoria (Educación Primaria, ESO, Bachiller y Formación Profesional), ya sea del propio municipio o de otras localidades, en el caso de que dichos estudios no se impartan en El Pinar.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, señala que las familias deben soportar una carga económica importante al comienzo del curso escolar por la compra de libros, ropa y material para las clases. “Estas ayudas suponen un alivio frente a tantos gastos”, destaca.

La concejala de Educación, Judith Gutiérrez, explica que este año la partida presupuestaria total destinada a estas ayudas asciende a 3.000 euros, con importe máximo de 50 euros para el tramo de IRPF de 0 a 10.000 euros, que se irá reduciendo en función del nivel de renta de los padres.

La cuantía de la ayuda deberá destinarse a la compra de material escolar, exceptuando libros de texto y cuadernillos. A posteriori, deberá presentarse copia de la factura detallada para proceder a la justificación de la misma.

El plazo para la presentación de las solicitudes y la documentación será de 20 días hábiles a partir del día siguiente de su publicación en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal, en el Registro del Ayuntamiento en horario de 08:00 a 14:00 horas.

Los interesados en solicitar la ayuda deberán presentar la solicitud debidamente cumplimentada con la documentación que se detalla a continuación según proceda: fotocopia de los DNI de los progenitores, Libro de Familia, certificado de nivel de renta, certificado de convivencia y declaración responsable.

Agenda Municipal

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

C/ José Padrón Machín S/N CP. 38914

escudo-1.png
Copyright © 2024 Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.

Search