El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito analiza con el director general de Seguridad y Emergencias y el gerente del CECOES 112 nuevas vías de colaboración
El alcalde del Ayuntamiento de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, ha solicitado al director general de Seguridad y Emergencias del Ejecutivo regional, Gustavo de Armas, y al gerente del CECOES 112, Elías Castro, el despliegue de agentes de la Policía Canaria en el municipio de manera intermitente y a lo largo de todo el año.
Según el alcalde, se trata de la segunda reunión que mantiene este año con miembros del Gobierno de Canarias en la que plantea esta posibilidad después de reunirse el pasado mes de marzo con el oficial de la Policía Canaria, Francisco Ruano.
Desde el Consistorio se explicó que, a cambio de la presencia de los efectivos en el municipio, el Ayuntamiento costearía las dietas y el alojamiento de los agentes.
Asimismo, Padrón Brito señaló que en el encuentro mantenido la semana pasada con los responsables de la Dirección General de Seguridad y Emergencias se analizaron nuevas vías de colaboración en la atención a las emergencias entre ambas instituciones.
En la reunión también participaron el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, la consejera insular de Seguridad y Emergencias, Montserrat Gutiérrez, y el alcalde de Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta.