Actualidad municipal

El Ayuntamiento de El Pinar aprueba por unanimidad el Plan General de Ordenación

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha aprobado por unanimidad el Plan General de Ordenación del municipio en la sesión plenaria que se celebró hoy martes 31 de mayo.

Asimismo, toda la Corporación municipal votó a favor de la mutación demanial para la cesión de la totalidad del edificio del Centro Cultural Luis Martín Arvelo, otra vieja reivindicación del grupo de gobierno que finalmente se ha materializado en la sesión plenaria de hoy, lo que hará que la totalidad del edificio pase a convertirse en Casa Consistorial.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, destaca la importancia de que El Pinar cuente con este documento que favorece un desarrollo económico y urbano ordenado del municipio. “La aprobación del documento ha llevado un trámite de trece años, que si bien es la media en Canarias para aprobar un plan, siempre nos habíamos mostrado optimistas y esperábamos que se hubiese hecho mucho antes”, afirma.

Asimismo, el primer edil ha felicitado y agradecido a todas las personas y partidos políticos que durante este tiempo han colaborado en algún aspecto del mismo.

El nuevo PGO incluye la normativa derivada de la Ley del Suelo y la Ley de Islas Verdes, lo que evita modificaciones en el texto y la dilatación de los trámites.

Agenda Municipal

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

C/ José Padrón Machín S/N CP. 38914

escudo-1.png
Copyright © 2024 Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.

Search