Actualidad municipal

El Pinar coloca 13 nuevos contenedores para mejorar la recogida de residuos  

Los recipientes estarán situados en el campo de fútbol Gregorio Zamora Padrón, en La Restinga, y en el Mirador de La Montaña de Tanajara

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha colocado 13 nuevos contenedores en distintas zonas del municipio para mejorar la recogida de residuos. Esta acción ha contado con un presupuesto de 7.037, 63 euros.

El alcalde, Juan Miguel Padrón, señala que el reciclaje y el compromiso con el medio ambiente son objetivos prioritarios para el grupo de gobierno. “La colocación de estos recipientes afianza las directrices de la corporación, cumpliendo con el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible”, afirma.

Por su parte, la concejal de Turismo y Sostenibilidad, Magaly González, y el concejal de Obras y Mantenimiento, Juan Díaz, explican que “cada año, se destina una parte del presupuesto a instalar estas papeleras que tienen unas características que hacen que su función se cumpla de una manera eficiente: tienen tapa, por lo que la basura no se vuela con el viento, ni se llenan de agua cuando llueve; son de cemento, lo que las hace más duraderas, especialmente las que se colocan en La Restinga donde el salitre las degrada mucho y, además, cada una de ellas tiene una tapa de un color concreto para identificar fácilmente qué residuo se debe depositar”, explican. 

Los nuevos contenedores se han instalado en el campo de fútbol Gregorio Armas, en La Restinga y en el Mirador de la Montaña de Tanajara.

En la Montaña de Tanajara se ha colocado una isla con cuatro contenedores correspondientes a este tipo de residuos: amarilla, azul, marrón y verde. En La Restinga una isla con cinco contenedores: amarilla, azul, marrón, gris y verde. De esta manera, se pretende evitar el vertido de residuos en espacios naturales, impidiendo su contaminación y la posibilidad de un incendio por efecto de cristales rotos.

En el campo de fútbol Gregorio Zamora Padrón de El Pinar, se colocaron cuatro papeleras: amarilla, azul, marrón y gris, en este caso no se coloca el contenedor verde puesto que el vidrio está prohibido en los campos de fútbol. Si bien, la titularidad, la gestión del campo y la retirada de residuos pertenece al Cabildo Insular, desde la corporación se llevan a cabo actuaciones de colaboración y en este caso, respondiendo a una petición realizada por el Atlético Pinar, Club que juega en dicho campo. 

Agenda Municipal

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

C/ José Padrón Machín S/N CP. 38914

escudo-1.png
Copyright © 2023 Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.

Search