Actualidad municipal

El Pinar acoge el próximo viernes una jornada de la sexta edición del circuito cultural ‘Lava Circular’

Tacorón, el barranco de La Vieja y la plaza del Mentidero serán los escenarios donde se desarrollen las actividades artísticas programadas

El Pinar de El Hierro acoge el próximo viernes, 4 de noviembre, una jornada del circuito cultural Lava Circular 2022. Concretamente se desarrollará en la cala de Tacorón, el barranco de La Vieja en Taibique y en la plaza del Mentidero.

La concejala de Turismo, Magaly González, invita a participar en este festival que revaloriza la cultura tradicional y contemporánea del archipiélago.

El alcalde Juan Miguel Padrón Brito señala que tal vez lo más relevante del evento es que, a través de este festival, se da oportunidad a creadores alternativos y emergentes con mucho talento de Canarias.

Tacorón acogerá, a partir de las 12:30 horas, la exposición Cometa 2022, a cargo del grupo artístico Casa Antillón. Tras la muestra, tendrá lugar un debate-foro titulado Walk&Talk Azores.

A partir de las 14:00 horas, los chefs Safe Cruz y Aída González, de los restaurantes Gofio y Cuernocabra, junto a un cocinero local Juanito “El Pelao” wue desarrollarán una experiencia gastronómica para el deleite de todos los asistentes.

Jam acústica abierta es el título de la parranda experimental que tendrá lugar a partir de las 16:00 horas, en la que también participará el piñero Juanma Benítez.

Por la tarde, a partir de las 17:30 horas, el festival se traslada a la zona de Taibique. Allí, en el barranco La Vieja, otro piñero, Alexis W. expondrá Pantone Ferro.

A partir de las 18:00 horas, el Museo de Arte Contemporáneo acogerá la presentación de la exposición de las residencias RARA-ARAR, es un viaje de técnicas Entre artesanía local contemporánea de la mano de Beatriz Ballester y Alice Albergaría.

La plaza del Mentidero será también epicentro del festival y acogerá, de 17:30 a 02:00 horas, dos acciones artísticas: Serie sin título, por Maykel Lima, y Re-interpretando el mural, por Txemy.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo Gárgola Curated Showcase, de Svesda que ofrecerá su espectáculo Live, mientras que Pedro Ipince y Aquiles Orquídea DJ set cerrarán el festival por ese día

Agenda Municipal

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

C/ José Padrón Machín S/N CP. 38914

escudo-1.png
Copyright © 2024 Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.

Search