Actualidad municipal

El Ayuntamiento de El Pinar finaliza el nuevo mirador de Tanajara

Este fin de semana, los visitantes serán los embajadores de la nueva obra con la difusión de vídeos en 360º

El Ayuntamiento de El Pinar finaliza las obras del Mirador de Tanajara, que se han realizado durante los últimos seis meses y han contado con un presupuesto de 95.253 euros

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito; la concejala de Turismo, Magaly González; junto al concejal de Obras, Juan Díaz; visitaron el mirador y anunciaron que, durante los días 19 y 20 de noviembre, en horario de diez de la mañana a cinco de la tarde, los visitantes podrán disfrutar de las vistas que ofrece Tanajara y en esta ocasión con la posibilidad de tomar videos en 360º de forma gratuita.

En este sentido, González animó a los habitantes de El Hierro a redescubrir y disfrutar del Mirador de Tanajara. “Los herreños serán los embajadores de la nueva estructura y por ello queremos que lo disfruten, lo promocionen y sobre todo que quieran volver”, señaló la concejala de Turismo. Para ello, se colocará una plataforma para obtener vídeos en 360° los cuales podrán ser compartidos en las redes sociales de Facebook e Instagram con el hashtag #elpinardeelhierro. Las publicaciones que tengan más ‘me gusta’ hasta el 24 de noviembre, en cada una de las plataformas, serán premiadas con una comida para dos personas en restaurantes del municipio piñero. En dichas publicaciones, se debe etiquetar al Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.

Asimismo, la corporación señala que se trabaja para que en un futuro el mirador se consolide como una zona de observación de estrellas ya que, a pesar de encontrarse encima del casco urbano de El Pinar y con unas condiciones lumínicas no adecuadas en la actualidad, es un lugar estratégico para la contemplación del cielo nocturno.

Juan Miguel Padrón destacó el buen resultado de los trabajos realizados en la zona y aseguró que servirán para mejorar la promoción turística y la economía local del municipio. "El mirador de Tanajara es un lugar emblemático y ahora lo podremos disfrutar con más calidad”, señaló.

Por su parte, la concejala explicó que se sigue trabajando para buscar financiación para la ejecución de la segunda fase, que consiste en mejoras de acceso para vehículos voluminosos, creación de una senda peatonal, creación de nuevos aparcamientos y cambio del alumbrado para reducir la contaminación lumínica.

Las obras han tenido un coste total de 95.253 euros, financiadas en su totalidad con fondos propios del Ayuntamiento por un importe total de 63.206,53 euros que, si bien el importe de adjudicación fue menor, se llevó a cabo una ampliación de la proyección inicial del proyecto.

Asimismo, las letras contaron con un presupuesto de 32.042,50 euros, las cuales fueron cofinanciadas por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, concretamente de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, por medio de una subvención directa denominada “Equipamiento y mejora de imagen turística de El Pinar”, por un importe de 28.208 euros.

Agenda Municipal

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

C/ José Padrón Machín S/N CP. 38914

escudo-1.png
Copyright © 2023 Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.

Search