La formación tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo, de 8:00 a 16:00 horas, en el Centro Cultural Luís Martín Arvelo
El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro organiza los días 11 y 12 de mayo dos cursos de primeros auxilios y manejo de desfibriladores RCP.
La formación, que se realizará en un solo día, tendrá lugar en el Centro Cultural Luis Martín Arvelo, de 08:00 a 16:00 horas, y contará con un aforo limitado de 16 personas para cada curso que se realizará en un solo día, pudiendo elegir los inscritos entre sábado 11 o domingo 12.
La concejala de Fiestas y Deportes, Lourdes Pérez, invita a participar a los vecinos y vecinas del municipio en este curso que puede salvar vidas. “En la celebración de eventos multitudinarios, como conciertos o competiciones deportivas, siempre es muy positivo que exista el mayor número de personas que sepan manejar estas herramientas y puedan ayudar a los equipos de emergencias, en caso necesario”, señala.
El concejal de Seguridad y Emergencias, Juan Díaz, asegura que El Pinar de El Hierro es un municipio cardioprotegido al contar con unos seis desfibriladores ubicados en diferentes zonas. “Concretamente, estos aparatos se encuentran en el muelle, en el Patio Celestino y en el campo de fútbol de la misma localidad costera, La Restinga. Así como en la plaza del Mentidero, en el campo de fútbol Gregorio Zamora y en la parada de guagua de Las Casas, estos tres, últimos en la zona de El Pinar”, explica.
El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, recuerda que, gracias a esta dotación sanitaria y a la intervención de dos vecinas de La Restinga, un turista alemán de avanzada edad salvó la vida el pasado año. “Al parecer, el señor había acudido a la oficina de La Restingolita a solicitar información turística acompañado de su mujer, cuando comenzó a encontrarse mal y se desplomó víctima de un ataque al corazón”, cuenta.
“En ese momento pasaban junto a él dos usuarios de un centro de buceo, uno de ellos médico, que dictaminó que sufría una parada cardiorrespiratoria. Rápidamente, dos vecinas, Carmen Sol y Melissa, hicieron uso de un desfibrilador instalado en la zona para su reanimación y en espera de que llegara la ambulancia”, explica el alcalde.
Las personas interesadas en participar pueden solicitar más información e inscribirse llamando al teléfono 922 55 80 85, extensión 4408.