Las personas interesadas tienen de plazo hasta el 29 de julio para presentar su solicitud para optar a una de las siete plazas ofertadas
El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro abre el plazo de inscripción para el proyecto Plan de Empleo FDCAN 2024 El Pinar, que favorecerá la contratación de 7 personas desempleadas del municipio para desarrollar tareas de apoyo en los servicios generales municipales.
Los interesados deberán presentar sus solicitudes hasta del 29 de julio de 2024.
El proyecto, que se financia a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), cuenta con una subvención de 26.183,26 euros que permitirá la contratación de personas con dificultades para acceder al mercado de trabajo, durante dos meses.
El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, apunta que este proyecto, puesto en marcha a través del convenio de colaboración con el Cabildo de El Hierro, es un ejemplo de la apuesta que realiza el consistorio para ayudar a crear nuevas oportunidades profesionales, especialmente para aquellos vecinos que están teniendo dificultades económicas en su entorno familiar”.
Los perfiles profesionales a contratar serían 1 Monitor Deportivo, 5 Monitores Socio-Culturales y 1 Peón de Obras. El monitor/a deportivo/a estará en los gimnasios municipales, los monitores socioculturales reforzarán sobre todo el campamento de verano y los eventos; y el peón de obras constituirá también un refuerzo para los trabajos que ya se vienen realizando.
Requisitos
Para participar en el proceso de selección, las personas interesadas deberán tener 18 años cumplidos y menos de la edad legal de jubilación. Además, deberán estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo (SCE) y empadronados en el municipio de El Pinar con una antigüedad superior a tres meses.
En el caso de las personas demandantes de empleo han de tener informe de los servicios sociales en el que se haya contemplado los siguientes criterios: personas desempleadas integrantes de unidades familiares cuya media de ingresos no supere un importe de 550 euros/persona y personas en situación de exclusión social atendiendo a los criterios de los servicios sociales del Ayuntamiento.