Tras el éxito de las ya instaladas en la plaza de El Mentidero y en la parada de guaguas en La Curva, el consistorio coloca otro espacio en la plaza Nedroma.
El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro instala una nueva ‘Publiteca’ en la plaza Nedroma, en La Restinga. Tras el éxito de los espacios en El Mentidero y en la parada de guaguas en La Curva, el consistorio busca recrear más lugares y acciones para compartir e intercambiar libros de forma libre y gratuita.
El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, destaca la importancia de estas actuaciones en diferentes puntos del municipio. “Este trabajo es un paso más hacia la apuesta por la cultura y educación, con iniciativas que generan una gran satisfacción porque, además, hacen partícipe a todos los vecinos y vecinas de la zona. La nueva ‘Publiteca’ aumenta la oferta de lectura en los usuarios, tanto locales como turistas”, expresa el alcalde.
Por su parte, la concejala de Turismo y, Magaly González, afirma que estas instalaciones funcionan bien porque son muchas las personas que sacan libros de estos espacios. Además, cree que ante la llegada de turistas, los acercamientos serán más recurrentes. “La Restinga es un núcleo turístico potente y Nedroma se convertirá en una placita muy visitada”, asevera.
La iniciativa, que se puso en marcha por primera vez en octubre de 2019, incentiva a los ciudadanos herreños y visitantes del municipio a donar obras literarias y llevárselas para, posteriormente, devolverlas tras su lectura y disfrute.