Actualidad municipal

El Pinar acoge la exposición ‘Imagen y Palabras para crear conciencia’, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La muestra, situada en el patio interior de la sede municipal, puede ser visitada durante todo el mes de noviembre

El patio interior del edificio del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro acoge, durante todo el mes de noviembre, una exposición itinerante con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará el próximo 25 de este mes. 

La muestra, titulada “Imagen y Palabras para crear conciencia”, ha sido cedida por la Dirección Insular de la Administración General del Estado en El Hierro.

La exposición consta de 23 carteles (uno de ellos de presentación) en los que aparecen distintas campañas de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género desde el 2006 hasta el año 2021. Su finalidad es la prevención y la sensibilización ante la violencia de género, presentando los recursos de los que disponen las víctimas, dando mensajes de empoderamiento dirigidos hacia ellas, señalando a los agresores y mostrando las otras víctimas de la violencia de género que son los menores y las menores que presencian la violencia y que a veces se convierten en el instrumento del agresor para castigar a la mujer.

La concejala de Igualdad, Magaly González, señala que la violencia de género hunde sus raíces en un sistema patriarcal que ha impregnado la economía, la sociedad, la cultura y las instituciones de todos los países de nuestro planeta a lo largo de la historia y que es una lucha que compete a toda la sociedad.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, anima a visitar la exposición que refleja el compromiso de las administraciones para erradicar la lacra de la violencia machista de la sociedad. 

Además, el próximo miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de noviembre, se celebrarán varias acciones, entre ellas una mesa redonda de debate en la que participará la Universidad de La Laguna y que tendrá como principal ponente a Dña. Esther Torrado. 

Agenda Municipal

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
No hay próximos eventos!

C/ José Padrón Machín S/N CP. 38914

escudo-1.png
Copyright © 2025 Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.

Search