Los niños y niñas participantes disfrutarán de diferentes actividades tres días a la semana a partir del 8 de julio
El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro abre el plazo de solicitud de plazas para el Campamento de Verano, organizado por las áreas de Servicios Sociales y Educación, que tendrá lugar a partir del martes 8 de julio.
El plazo de inscripción se abrirá hoy, 27 de junio, y permanecerá abierto hasta el viernes, 4 de julio. Esta podrá realizarse en el registro general del consistorio o a través de la sede electrónica. Para solicitar más información, las personas interesadas podrán llamar al teléfono 922-55-80-85 Ext.4401.
El Campamento de Verano está destinado a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, o lo que es lo mismo, niños escolarizados en el curso que acaba de finalizar, desde infantil de 3 años hasta sexto curso de primaria, con preferencia a los que residan en el municipio de El Pinar o que estén veraneando en él.
El alcalde, Juan Miguel Padrón, explica que el Campamento de Verano se desarrolla dentro de un proyecto, que se financia a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), y cuenta con una subvención de 36.252,60 euros que permitirá la contratación de personas con dificultades para acceder al mercado de trabajo.
Por su parte, la concejala de Educación, Jaisan Morales, detalla que el itinerario, que abarca desde el 8 de julio hasta el 28 de agosto, contará con diversas acciones lúdico – deportivas en las que se fomentan los buenos hábitos, el juego y el aprendizaje, así como actividades enfocadas a trabajar el sector primario del municipio, talleres de mindfulness, huerto, y muchas más actividades que se desarrollarán a lo largo de los dos meses y que además, tiene como objetivo “facilitar la conciliación laboral y familiar a la vez que permite a los más pequeños tener unas vacaciones más activas”.
Las actividades se desarrollarán tres días a la semana: los martes en la playa de La Restinga, los miércoles en el Centro Cultural de La Restinga y los jueves en El Morcillo.
Contratación monitores
Para desarrollar las actividades del campamento, se contratarán 6 monitores socioculturales que estén previamente apuntados como demandantes de empleo en esta categoría. Para optar al puesto, han de tener informe de los servicios sociales en el que se haya contemplado los siguientes criterios: personas desempleadas integrantes de unidades familiares cuya media de ingresos no supere un importe de 550 euros/persona y personas en situación de exclusión social atendiendo a los criterios de los servicios sociales del Ayuntamiento. Adicionalmente, se han valorado las titulaciones, así como las competencias o cualificación de los candidatos, para garantizar un servicio acorde a las condiciones específicas de los beneficiarios finales.