La Bandera Azul ondea por noveno año consecutivo en la playa de La Restinga, tras el acto de izado de la enseña por parte del alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, que estuvo acompañado por todos los concejales del equipo de gobierno.
Padrón Brito, destaca el orgullo del Consistorio y todos sus vecinos de que la playa cuente con este distintivo con el que se reconoce el cuidado del entorno marino y la apuesta del Ayuntamiento de El Pinar por mejorar las infraestructuras para los bañistas de la zona.
Asimismo, el alcalde asegura este reconocimiento se debe al trabajo conjunto del Ayuntamiento, Puertos Canarios, agentes socioeconómicos del municipio y también de los vecinos y vecinas de La Restinga.
La concejala de Turismo, Magaly González, destaca que el reconocimiento de la Bandera Azul supone una garantía de calidad de las aguas, infraestructuras y entorno para los usuarios de la misma, ya sean locales o turistas.
Además, el centro La Restingolita también ha sido reconocido como Centro Azul por su contribución a la educación ambiental y a la puesta en valor del programa de Banderas Azules a través de la información que ofrece.
Por su parte, el concejal de Seguridad, Juan Díaz, recuerda que tanto esta playa de La Restinga, como la cala de Tacorón, disponen desde hoy y hasta finales de septiembre del servicio de socorrismo, que protege la seguridad de los bañistas y usuarios.